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Guía básica del Pluggins Towny

¿Qué es Towny?
Towny es un plugin que permite a los usuarios de un servidor delimitar y establecer una ciudad / nación en base a su economía, dando control total sobre lo que suceda en esa zona, ya sea PvP, Spawn de mobs, Fuego, etc...
El precio establecido para fundar una ciudad es de 8000$, una vez fundada la ciudad te asignará el chunk en el que estés como tu ciudad ( un chunk es 16x16x156 ), una vez tengamos la ciudad creada hay que ingresar dinero en el banco de la ciudad desde el cual Towny nos cobrará desde el mantenimiento de nuestro territorio hasta el pago por expandir nuevas zonas.
No solo se puede crear una ciudad, sino que tambien puede crearse una Nación, que es un conjunto ( o solo 1 ) de ciudades. Una nación puede declarar la guerra a otras naciones y el alcalde se procalma rey de su nación.

Naciones
Como he dicho antes, una nación es un conjunto de ciudades con una capital. El rey gobierna la nación y es alcalde de la capital, un rey puede asignar titulos a los residentes de su nación con estos comandos:


/nation set title {name} aquieltitulo
/nation set surname {name} aquielsubtitulo

Escribir el comando sin escribir nada despues del nombre del jugador reseteara el titulo o subtitulo.

Sistema de Plots

Town Blocks

Towny funciona con Town Blocks, cada Townblock es un chunk de 16x16x128 y un alcalde puede reclamar estos townblocks para luego darlos/venderlos/construir en ellos.
El precio de cada townblock es de 100$. El alcalde puede comprar Townblock para expandir su territorio añadiendo primero dinero a su cuenta bancaria de la ciudad con el comando /town deposit cantidad, una vez depositada la cantidad de dinero puede comprar townblocks con el comando /town buy bonus cantidad.

Una vez comprados los Town Blocks es momento de asignarlos a un terreno, con el comando /town claim gastarás un townblock y reclamarás ese chunk para tu ciudad. Con el comando /town clam auto gastarás todos los townblocks que tengas y capturarás tanto terreno como te sea posible, pero de esta forma no tendrás control sobre hacia donde se esparce tu territorio.

El alcalde puede usar diferentes comandos con cada chunk/plot que reclame, a continuación detallo los comandos y los tipos de plots que hay.

Tipos de Plots

Plot default: Es un plot simple, se puede poner a la venta con el comando /plot forsale cantidad o /plot fs cantidad. Cuando una persona entre en ese plot verá el precio y tendrá la opción de comprar el terreno.

Plot Shop: Se designa con /plot set shop para establecer cuantos shop plots son vendidos por defecto. esto puede ser evitado cuando un alcalde pone el plot actual en venta con /plot forsale . Un alcalde tambien puede cobrar un impuesto adicional con /town set shoptax. Este impuesto es cobrado adicionalmente al impuesto normal.

Arena Plots: Los arena plots son designados con /plot set arena. El PvP está siempre activo en este plot, sirve para hacer Arenas para los duelos, etc entre habitantes.

Embassy Plots: Se designa con el comando /plot set embassy, un alcalde puede asignar el precio a un plot embassy con /town set embassyprice, este tipo de plot lo puede comprar cualquier miembro de la ciudad y de la alianza, si la nación propietaria del embassy plot se enemistase con la nación del aliado que ha comprado el plot, este perderá su plot.

Wild Plots: Se designa con el comando /plot set wilds y permite a los usuarios romper los bloques dentro de este plot, su uso basicamente es para crear farms de arboles, zonas de recolección, etc.

Puestos avanzados: Normalmente no puedes claimear un townblock que no esté junto a los que ya has claimeado, es decir, no puedes ir capturando territorio sin expandirte. Se claimea con el comando /town claim outpost y de seríe no puedes claimear un outpost a menos de 5 townblocks de tu ciudad.

Vender tierra:
Los alcaldes pueden asignar un precio a los plots para que la gente los compre para sus construcciones, se usa el comando /town set plotprice.

Usar el Dinmap:
Gracias a Dinmap podemos ver nuestra zona y cuanto hemos reclamado, recomiendo poner la vista en 2D para no liarnos mucho, para ello vamos a Minecraft Dynamic Map y a la derecha seleccionamos flat en el desplegable.

Regeneración de plots
Cuando una persona deja un plot, este se irá revirtiendo progresivamente a su forma original antes de crear dicho plot, ( Esto igual está deshabilitado por el admin )
Un alcalde puede eliminar un claim de un plot con /plot clear.

Configurando tu ciudad
El alcalde puede configurar la ciudad a su gusto, al igual que un residente puede configurar sus plots ( su casa, vamos ) con los siguientes comandos:

/town toggle explosion --> Habilita/deshabilita explosiones en TODA la ciudad.
/town toggle fire --> Habilita/deshabilita fuego en TODA la ciudad.
/town toggle pvp --> Habilita/deshabilita el pvp en TODA la ciudad.
/town toggle mobs --> Habilita/deshabilita que aparezcan mobs en TODA la ciudad, esto no afecta a los animales de granja que si que podrán reproducirse (creo).

Y estos son los comandos para cada plot para que los residentes se configuren sus casas / zonas:

/plot toggle explosion
/plot toggle fire
/plot toggle pvp
/plot toggle mobs

Son exactamente los mismos.

Impuestos y Economía.
Cada ciudad tiene un mantenimiento diario, creo que es 5$ por cada plot diario, este dinero desaparece del banco de las ciudades cada towny day . El alcalde puede asignar unos impuestos a sus habitantes para ir manteniendo la ciudad, estos impuestos se asignan com el comando :
/town set taxes, hay dos tipos de impuestos, impuesto fijo e impuesto porcentual, la diferencia entre ambos impuestos es que con impuesto fijo, por ejemplo:

/town set taxes 10 cobrará 10$ diarios a todos los habitantes, cuando una persona se queda sin dinero automáticamente es kickeada ( echada ) de la ciudad.

Se puede poner impuesto porcentual con el comando /town toggle taxpercent por ejemplo:

/town toggle taxpercent
/town set taxes 10 ----> Cobrará el 10% del dinero que disponga cada habitante de la ciudad, cuando su dinero llegue a 0, esta persona no es kickeada de la ciudad.


Con /town set plottax asignamos un impuesto por cada plot que tenga nuestra gente, es decir una persona con 4 plots y un tax ( impuesto ) fijo de 10, le cobrará 40$ diarios.

Los reyes pueden usar un comando para establecer los impuestos a las ciudades.

/nation set taxes
Esto cobrará a cada ciudad que es miembro de la nacion. Estableciendolo en 100 cobrará a cada banco de las ciudades 100 cada "towny day"
Si una ciudad no puede pagar sus impuestos es kickeado de la nación.

----> Puedes saber cuanto falta para el siguiente dia con el comando /towny time <----

Comandos de Towny
A continuación dejo los comandos del Towny espero que ayuden.

Ejemplo: /resident ?; /resident friend add; /resident set mode map; etc si no se entiende lo intentare explicar mejor

/resident

/resident
-
--?---->(muestra los comandos disponibles)
--{resident}----->(informacion sobre una persona)
--delete {resident}------>(comando admin)
--friend------>(lista de amigos)
-----add {resident} .. {resident}-------->(agregar un amigo online)
-----add+ {resident} .. {resident}------->(agregar un amigo offline)
-----remove {resident} .. {resident}------>(quitar un amigo)
-----remove+ {resident} .. {resident}------>(quitar un amigo offline)
-----clear------->(elimina a todos tus amigos)
--list------>(ni idea de lo que hace parece que una lista de residentes pero no sale nada)
--set
-----mode
---------map--------->(un mapa en el chat para ver los claims de tu alrededor)
---------tc--------->( para hablar por el chat de tu ciudad)
---------nc--------->(para hablar por el chat de la nacion)
---------townclaim-------->(te pones en modo autoclaim, pasando por cualquier claim desclaimeado lo claimeas si tienes poder)
---------reset--------->(Desactiva cualquier modo activado)
-----perm----------->(este y sus respectivos subcomandos solo para admins)
---------{on/off}
---------{friend/ally/outsider} {on/off}
---------{build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
---------{friend/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
/town

/town
-
--?---------->(lista de comandos disponibles)
--{town}---------->(muestra informacion sobre la ciudad)
--here------------->(muestra informacion sobra la ciudad en la que estas)
--leave------------>(Dejas la ciudad en la que estas)
--list--------------->(lista de ciudades)
--online------------>(lista de usuarios online)
--new------------->(crear una ciudad nueva)
-----{townname}------------->(crear una ciudad nueva con nombre)
-----{townname} {mayor}------------>(crear una ciudad nueva con nombre y alcalde)
-----add {resident} .. {resident}--------->(invita a una persona a tu ciudad)
-----kick {resident} .. {resident}-------->(kikea a una persona de tu ciudad)
--assistant
-----add {resident} .. {resident}------------->(agrega un asistente a tu ciudad)
-----remove {resident} .. {resident}----------->(quita a un asistente de tu ciudad)
--spawn-------------> (te lleva al spawn de la ciudad)
--spawn {town}-------------->(te lleva al spawn de X ciudad)
--claim----------->(claimea una zona para tu ciudad)
-----outpost-------->(claimea un puesto avanzado para tu ciudad, minimo a 5 claims de distancia de tu ciudad)
-----{# (radius around current position)}
-----auto--------> (autoclaim!!!!)
--unclaim-------->(Desclaimea una zona de tu ciudad)
-----all------->(desclaimea toda tu ciudad)
-----{# (radius around current position)}
--withdraw {$}-------->(sacas X dinero del banco(tienes que ser alcalde o rey))
--deposit {$}--------->( depositas X dinero en tu banco)
--buy
-----bonus {amount}---------->(compra poder extra)
--delete {town name}------------->(elimina la ciudad X)
--set
-----board {message}------->(establece el mensaje de tu ciudad)
-----mayor {resident}-------->(establece el alcalde)
-----homeblock----------->(establece el Homeblock de la ciudad)
-----spawn----------->(establece el spawn de la ciudad)
-----name {name}-------------->( establece el nombre de la ciudad)
-----perm------------->(comandos de admin)
--------{on/off}
--------{resident/ally/outsider} {on/off}
--------{build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
--------{resident/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
--------reset
-----tag {upto4character}---------------->(establece el tag de la ciudad)
--------clear----------------->( elimina el tag de la ciudad)
-----taxes {$}------------->(establece el impuesto de la ciudad)
-----plottax {$}------------>(establece el impuesto de los plots)
-----plotprice {$}---------> (establece el precio de los plots)
-----shopprice {$}--------->(establece el precio de los shopplots)
-----shoptax {$}---------->(establece el impuesto de los shop plots)
-----embassyprice {$}----------->(establece el precio de los embassyplots)
-----embassytax {$}------------>(establece el impuesto de los embassy plots)
--toggle
-----explosion------------>(cambia entre on/off las explosiones)
-----fire------------------>(lo mismo)
-----mobs
-----public
-----pvp
-----taxpercent
/plot

/plot-------->(comandos descativados por el permisions)
-
--claim---------->(desactivado)
-----auto
--unclaim
-----circle/rect
--------radius
--{forsale/fs}
-----circle/rect
--------radius
-----$$
--------circle/rect
-----------radius
--{notforsale/nfs}
-----circle/rect
--------radius
--perm
--set
-----reset
-----shop
-----embassy
-----arena
-----wilds
-----perm
--------{on/off}
--------{resident/ally/outsider} {on/off}
--------{build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
--------{resident/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
--------reset
--toggle
-----fire
-----pvp
-----explosion
-----mob
-----clear
/nation

/nation
-
--?----------->(lista de comandos)
--list------------>(lista de naciones)
--online--------->(lista de gente online en la nacion)
--{nation}---------->(informacion de la nacion X)
--leave------------>(abandonar tu nacion)
--withdraw {$}--------------->( sacas dinero de tu banco(tienes que ser el rey))
--deposit {$}----------------->( depositas dinero en el banco de la nacion)
--new------------------------->( creas una nueva nacion)
-----{nationname}------------>( creas una nueva nacion con un nombre)
-----{nationname} {capitaltown}----------------->(creas una nacion con un nombre y una capital)
--assistant
-----add {resident} .. {resident}------------->(añade un asistente a la nacion)
-----add+ {resident} .. {resident}
-----remove {resident} .. {resident}---------->( elimina un asistente de la nacion)
-----remove+ {resident} .. {resident}
--add {town} .. {town}----------> (añade una ciudad a la nacion)
--kick {town} .. {town}----------> (kikea una ciudad de la nacion)
--delete {nation}--------------> (elimina la nacion X)
--ally
-----add {nation} .. {nation}---------->(añade la nacion X como aliada)
-----remove {nation} .. {nation}---------->(elimina la nacion X como aliada)
--enemy
-----add {nation} .. {nation}------------------> añade la nacion X como enemiga
-----remove {nation} .. {nation}--------------> elimina la nacion X como enemiga
--set
-----king {resident}---------------> asciende al residente X a rey
-----captial {town}----------------> establece la ciudad X como la capital
-----taxes {$}----------------> estable los impuestos de la nacion a las ciudades.
-----name {name}-------------> establece el nombre de la nacion
-----title {name} {titlegoeshere}---------------> conflicto con permision
-----surname {name} {surnamegoeshere}----------> conflicto con permision
-----tag {upto4character}--------------> establece el tag de la nacion
--------clear----------------> elimina el tag de la nacion
--toggle
-----neutral
/townyworld

/townyworld----------------> comandos admin
-
--?
--list
--{world}
--toggle
-----claimable
-----usingtowny
-----pvp
-----forcepvp
-----explosion
-----fire
-----townmobs
-----worldmobs
--set
-----wildname {name}
-----wildperm {perm} .. {perm}
-----wildignore {id} .. {id}
-----usedefault
/towny

/towny
-
--?
--map-------------> muestra un mapa de la zona en claims
--prices------------> muestra el precio de creacion de ciudades/naciones e impuestos
--time-------------> muestra el tiempo hasta el proximo dia
--top----------> conficto con permisions
-----money {all/resident/town/nation}
-----residents {all/town/nation}
-----land {all/resident/town}
--universe-------------> datos relacionados con residentes y demas
--v-----------> version de towny
--war
-----stats----------------> estadisticas de guerra
-----scores---------------> lo mismo

Espero que sea de ayuda esta guia básica.

4 comentarios

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