Todo sobre Mods, Versiones y de más...

jueves, 4 de junio de 2015

Evento de Minecraft gratuito online

El 21 de junio el Museo de la Paz de Gernika junto con la organización Games for Peace, organizan un evento de Minecraft gratuito online, para chavales a partir de 10 años.



¿Qué organizamos?
Hemos organizado un 1er encuentro online de “Minecraft Gernika” que se celebrará el 21 de junio 2015 de 10:00 a 22:00h. Este encuentro trata sobre los “Tesoros de la Costa Vasca”, aprovechando la celebración del “Día de los Museos de la Costa Vasca” (20-21 de junio)
Se trata de crear un mundo en el que se reflejen algunos de los lugares más importantes de la Costa Vasca y sus tesoros, como Gernika, con su Museo de la Paz (organizador del evento), Donostia-San Sebastian, Bermeo, Mutriku, Getaria, Zarautz, Santurtzi… además de los museos y el patrimonio que podemos encontrar en dichos pueblos (Museos marítimos, navales, pesqueros, de fósiles, romanos, industriales, del txakoli, de la moda, prehistoria, ferrerías, etc. Pero no queda ahí la cosa; se podrá incluir todo lo que os parezca que es un tesoro: la costa vasca, los balleneros, la pesca, la naturaleza, el paisaje, la geología, los pueblos y su gente, los faros, la fauna marina, la flora, los bosques, las montañas, la gastronomía…
El juego no sólo consistirá en construir estos lugares o espacios, sino que se podrán esconder tesoros, crear laberintos, etc. para que otros jugadores y jugadoras puedan disfrutar descubriendo dichos lugares y buscar los tesoros escondidos.
Este juego supone una maravillosa oportunidad para fomentar los valores que pretende difundir el museo (trabajo colaborativo, conocer a gente de diferentes lugares y realidades, construir conjuntamente, respetar las ideas y creaciones de los demás).

¿Quiénes lo organizamos?
El Museo de la Paz de Gernika. Es el único museo de la paz del estado y aborda la doble temática de la memoria e historia por un lado y la paz y los derechos humanos por otro.
El departamento educativo del Museo de la Paz de Gernika que trabaja para fomentar los derechos humanos, la cultura de la paz y el respeto.

¿Quién colabora?
Games for Peace es una comunidad cada vez mayor de personas que creen que los juegos online representan una nueva forma de cerrar la brecha entre los jóvenes en las zonas de conflicto.
Utilizan videojuegos comerciales populares cuyos temas giran en torno a las ideas de la comunicación y la colaboración dentro de un mundo virtual. Mediante la explotación de su atractivo para las masas, sus programas tienen como objetivo estimular la confianza entre los niños de diferentes partes del mundo que sufren de conflictos.
Sus programas tienen un objetivo común – la de contrarrestar los estereotipos negativos que los y las jugadoras de diferentes lugares tienen los unos de los otros por razones religiosas, étnicas o de cualquier otra índole. Esto se logra mediante el fomento de una experiencia compartida positiva de juego, en un ambiente donde son muy apreciadas la comunicación y la creatividad.

¿Quiénes pueden participar?
Los jóvenes, adolescentes y preadolescentes a partir de 10 años. No es necesario inscribirse.
Si necesitas más información de este o próximos eventos, déjanos tu email y te lo haremos llegar o pide a algún adulto de tu familia o entorno que nos facilite su email.

¿Cuáles son los requisitos de juego?
Sólo se podrá jugar con el Minecraft de pago/original accediendo el día del evento. Los datos de acceso necesarios del servidor para que podáis comenzar a jugar, los haremos públicos a través de nuestra web y las redes sociales del museo.

¿Cuándo será el próximo evento?
El Museo de la Paz de Gernika organiza otros dos encuentros de “Minecraft Gernika” este año 2015 con diferentes temáticas.
1-Septiembre (con motivo del Día Internacional de la Paz)
2-Noviembre-diciembre
¿Y luego qué?

En 2016 se realizará una exposición de los mundos creados en estos tres eventos. Además, las mejores creaciones se exhibirán en formato 3D.
Derechos de autor:

Los mundos que se creen en estos tres eventos, estarán bajo la licencia Creative Commons. El Museo de la Paz de Gernika podrá utilizar las creaciones para fines de difusión de sus eventos y actividades.

¿Son realmente educativos estos juegos?
En los siguientes artículos se explica el valor educativo de los juegos, entre ellos el de Minecraft.
Minecraft. Construyendo aprendizajes bloque a bloque
¿Por qué utilizar videojuegos en educación?

Contacto

hezkuntza.museoa@gernika-lumo.net

PDFs

Organizadores

Museo de la Paz de Gernika.
Colabora: Games for Peace

Fuente original: Museo de La Paz
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

3 comentarios

  1. A ver si al próximo llegamos a tiempo. Os sigo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir esta información; aunque la fecha ya haya pasado y me quede bastante lejos, está bien estar informado de eventos sobre Minecraft.

    Llevo poco tiempo jugando y la verdad es que estoy muy entusiasmado con el juego, hasta el punto de que me he creado un pequeño blog donde compartir cosas.

    Saludos y gracias por la info que brindas. :)

    ResponderEliminar
  3. This blog is further than my expectations. Nice work guys!!! http://minecrafthostreviews.com

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© Blog Minecraft
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top